Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

La Influencia de las Nuevas Tecnologías sobre el Campo del Periodismo

Por Jahaziely Martínez Corporán
Matrícula 2008-0732

En los últimos tiempos, el periodismo digital ha tenido un gran auge en todo el mundo, debido a que ahora las personas pueden acceder en cualquier momento a miles de páginas webs y blogs de periódicos que publican al instante información reciente, actualiza y amplia proveniente de cualquier parte del mundo y cuyos contenidos pueden estar evidenciados por videos y secuencia de imágenes, gracias a las influencia de las nuevas tecnologías en el periodismo.

Muchas empresas periodísticas han entendido la importancia y la trascendencia de esta nueva era digital, en la cual todos los sistemas de información se pueden manejar a través del Internet y así satisfacer la demanda de información constante por parte de sus lectores.

Ahora los usuarios pueden estar informados sin la necesidad de leer extravagantes hojas de periódicos impresos y sin tener que almacenar estos montones de papeles, ya que la información está archivada y organizada por día, mes, año y categoría en los periódicos digitales. Es por eso que ahora el periodismo convencional se está viendo amenazado por estas nuevas tecnologías.

En la República Dominicana muchas empresas periodísticas se han dedicado a utilizar las nuevas tecnologías del Internet y ahora sus lectores pueden acceder a noticias nacionales e internacionales de tipo político, económico, social, deportivo y de farándula, además de los otros géneros periodísticos como reportajes, crónicas, artículos, columnas y hasta los clasificados.
Con la influencia de las nuevas tecnologías las personas pueden acceder a la prensa estadounidense, europea y de los demás países y continentes y ver cómo está el mundo en tan sólo segundos desde cualquier lugar, claro todo esto es posible gracias al Internet y a las nuevas tecnologías que surgen cada día para mejorar la vida virtual que se infiltra cada vez más en nuestra sociedad.

Por Jahaziely Martínez Corporán
Matrícula 2008-0732

Cantidad de palabras del texto: 295

No hay comentarios:

Publicar un comentario