Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

La Influencia de las Nuevas Tecnologías sobre el Campo del Periodismo

Por Ibelca Mencía
2007-0384

La nueva sociedad tecnológica, luego de rebasar lo que conocimos como la sociedad industrial, es hoy en día mas que una realidad, un hecho social. Cada ciencia, cada ser humano, cada trabajo, se ve influenciado por esta corriente que se ha convertido en el medio de comunicación de masas más utilizado, sobre todo por el público joven en particular.

Según expone Manuel del Castells en su libro Transición de la Era de la Industrialización a la Era de la Tecnología, también la política usa este medio para realizar marketing político más efectivo. Sin embargo es un hecho que el periodismo es hoy en día quien utiliza este medio, para llevar a distintos países a nivel mundial, así como a cada ser humano las informaciones y noticias más relevantes de cada día por medio de periódicos electrónicos, así como blogs y grupos sociales dedicados a las novedades históricas y sociales.

De este modo quienes no tienen tiempo de detenerse a leer un periódico, o sentarse frente a una televisión, pueden mientras trabajan, ya sea a través de una computadora o un teléfono móvil con acceso a Internet, acceder de manera electrónica, sintetizada y rápida a un sinfín de informaciones, en ocasiones con mayor rapidez que por un medio de la comunicación común.

Por Ibelca Mencía
2007-0384

No hay comentarios:

Publicar un comentario